Encuentro con Samir Delgado

Encuentro literario con el autor Samir Delgado 

El pasado día 6 de junio el autor Samir Delgado, coordinador del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, visitó el centro invitado por el Departamento de Lengua y Literatura. Durante la jornada mantuvo un encuentro con el alumnado en el Aula Pedro García Cabrera y la Biblioteca Tomás Morales donde leyó parte de su obra poética.  

Samir Delgado (Las Palmas de Gran Canaria, 1978). Poeta. Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Laguna. Gestor cultural, editor y locutor de radio. Representante en las islas del World Poetry Movement. Integra el Proyecto Leyendo el Turismo, 3 Poetas junto a Davifd Guijosa y Acerina Cruz. Es colaborador del portal digital de cultura Creativa Canaria. Asiste como autor invitado al Forum des Langues du Monde en Toulouse, Francia (2009) y el XV Festival Internacional de Poesía de La Habana, Cuba (2010) con el apoyo del programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias. Figura como ponente en el II Encuentro de Escritores y Escritoras Jóvenes de Canarias organizado por el Cabildo Insular de Tenerife y en el I Salón Internacional del Libro Africano (SILA). Es Codirector de la revista literaria La Salamandra Ebria y Coordinador responsable del Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas. Entre su obra publicada destacan el ensayo De Guajara a Tafira Travesías del movimiento estudiantil canario (2005), Última postal desde Canarias (2006), Poema global de la ciudad turística (2007), Un libro contra el fuego (2008, CCPC 2010) Una casa mal amueblada (Baile del Sol, 2010), Banana Split (Premio de Poesía Emeterio Gutiérrez Albelo, Icod, 2011) y Tratado del carnaval en Niza (Idea, Micromeria, 2011). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Álbum de Fotos, Memoria de un instante III. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encuentro con Samir Delgado

  1. ikram dijo:

    Nuestro encuentro con Samir , no nos lo esperábamos para nada , pero la verdad es que valió muchísimo la pena , porque no siempre tenemos la suerte de estar con escritores tan especiales como él y la verdad es que somos un instituto muy privilegiado ya que nos han visitado grandes escritores y no solo escritores , también grandes personas. La historia de Samir me sorprendió bastante ya que a ser un niño de estar casi siempre en la calle , pasa a ser un gran escritor . La charla que nos dio valió mucho la pena como dije antes ya que de ella se aprenden muchísimas cosas.
    Gracias Samir por a ver compartido ese rato con nosotros y por supuesto gracias Elia por hacer posible ese encuentro . Saludos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s