El mapa del tiempo

Marcelo nos recomienda

Si alguien busca en El mapa del tiempo de Felix J. Palma una gran obra maestra de la literatura, que la abandone de inmediato: y no porque sea una novela mala, mal escrita, literatura de usar y tirar, sino más bien lo contrario.                                                                 Su trama se desarrolla en pleno Londres victoriano, donde una empresa ofrece viajar en el tiempo, algo que aprovechará Andrew Harrington para intentar salvar  a su novia, asesinada por Jack el Destripador, y a la vez una joven aristócrata vivirá una historia de amor con un héroe del año 2000.                                                                                El mapa del tiempo es una novela para disfrutar de la lectura desde el principio hasta el final, repleta de guiños a otras obras literarias, y es que tiene de todo: una magnífica trama, suspense, aventura, viajes a través del tiempo, elementos fantásticos, policiacos, un toque de novela de enredos, romántica,… en fin, para qué seguir, mejor adentrarse en ella y pasarlo bien.

El escritor Félix J. Palma

Luego, silencio. La luz del atardecer afilando sus sombras. La cortinita de la ventana retemblando apenas. La brisa arrancando un bisbiseo fantasmal al sacudir las ramas del árbol que se erguía como una pica torcida en el jardín. Un macilento corrillo de espectros sacudiendo la cabeza, avergonzados del torpe dramatismo de la escena, en el caso de que esto fuera una novela de Henry James, quien por cierto también se dejará ver por esta historia...

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Te recomendamos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mapa del tiempo

  1. irene dijo:

    Un narrador insólito y genial. Mantiene un juego continuo con el lector y nos sacude con giros que nos demuestran lo fina que es la frontera entre lo verdadero y lo falso. Gracias por tu recomendación y el préstamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s